Seguro de viaje deportivo: ¿está cubierto?

Las vacaciones deportivas y activas son muy populares hoy en día, ya que las personas buscan practicar sus habilidades en un nuevo entorno o incluso aprender un deporte completamente nuevo como parte de sus vacaciones. Muchos deportes y actividades, como el paracaidismo y el buceo, pueden ser mucho más baratos en el extranjero que en el Reino Unido. Pero a pesar de todos los peligros asociados con los deportes extremos, los seguros para actividades peligrosas en el extranjero por lo general no se investigan tan cuidadosamente como deberían. Muchas personas asumen que su seguro de viaje barato cubre todos y cada uno de los deportes o actividades que puedan decidir probar durante sus vacaciones. Esto no es así, ¡tienes que leer la letra pequeña!

Los deportes y actividades cubiertos por su seguro variarán de póliza a póliza, pero sin duda será necesario un seguro de viaje deportivo especializado para cubrir las actividades de mayor riesgo. Para estas actividades más peligrosas, es probable que enfrente costos más altos por el seguro en sí y primas más altas si presenta una reclamación. Para muchas de las actividades más riesgosas, la cobertura de accidentes personales y responsabilidad personal no está incluida seguro de fútbol.

Cada proveedor de seguros de viajes deportivos tendrá una forma diferente de calificar diversas actividades; Siempre he dividido los deportes en dos categorías principales …

Riesgo moderado

Las actividades de riesgo moderado incluyen muchos deportes comunes, como baloncesto, fútbol, ​​béisbol, squash, tenis y cricket. También incluye actividades como ciclismo de montaña, maratón amateur, ciclismo y trekking a baja altura.

Alto riesgo

Evidentemente, este tipo de seguro deportivo cubre actividades que presentan un riesgo de lesión mucho mayor. Esto incluye deportes de contacto como fútbol americano y rugby, así como equitación, motociclismo, puenting, kitesurf y otras actividades de riesgo.

Tenga en cuenta que las actividades pueden cambiar de categoría según las condiciones. Por ejemplo, el kayak interior a menudo se clasifica como de riesgo moderado, mientras que el kayak costero puede considerarse de alto riesgo. Muchas pólizas de seguro deportivo solo cubren el buceo hasta una cierta profundidad, por ejemplo, o el senderismo hasta una cierta altitud. Incluso si su actividad de elección se menciona en su seguro, asegúrese de verificar los detalles de lo que está haciendo para asegurarse de que estará cubierto.

Por supuesto, hay muchas actividades que empresas como la mía no cubren en absoluto. Para deportes y actividades de muy alto riesgo, como el salto BASE o el montañismo a gran altura, ¡tendrá que contactar a un proveedor de seguros especializado para que lo solucione con un seguro para deportes extremos! Además, no es probable que cualquier póliza de seguro de viaje deportivo normal cubra la práctica de deportes o competiciones profesionales; deberá ponerse en contacto con un especialista para estar cubierto para este tipo de actividades. El nivel amateur está cubierto por la mayoría de las aseguradoras estándar, pero si tiene la intención de competir, necesitará algo un poco más completo.

Independientemente del deporte o la actividad que pretenda probar durante sus vacaciones, lo mejor que puede hacer es hablar para asegurarse de hablar con su compañía de seguros de viaje para asegurarse de obtener el tipo de seguro deportivo adecuado. Solo tomará unos minutos de su tiempo y podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Los accidentes deportivos no asegurados en el extranjero probablemente dañarán su billetera incluso más que a usted.

Be the first to reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *